11 ene. 2026

Tras dar una vuelta, adolescente al volante atropella reja y termina dentro de una casa

Un automóvil que estaba al mando de un adolescente impactó este jueves contra una vivienda en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. Tras el fuerte impacto, el conductor y su acompañante resultaron con lesiones.

accidente itapúa.jpg

Así quedó el automóvil tras impactar contra la vivienda.

Foto: Gentileza.

El choque, que se registró a las 15:00 de este jueves, tuvo como protagonista un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plateado con chapa BUH 261, que era guiado por un adolescente de 14 años, quien se encontraba acompañado por otro joven de 13 años. Ambos sufrieron lesiones.

Según los primeros datos, los adolescentes se estaban paseando en el vehículo y en un momento dado, por razones aún desconocidas, fueron a parar en el interior de la vivienda, propiedad de Humberto Darío Duarte Villalba, ocasionando cuantiosos daños materiales, pero felizmente sin víctimas que lamentar.

El accidente se registró por el camino a Puerto Trociuk, en el barrio Santa Rosa Guaviyú, del distrito de San Juan del Paraná.

Según los datos, el conductor habría salido a bordo del automóvil con el consentimiento de su madre, con el objetivo de dar algunas vueltas; tras impactar contra la vivienda, tuvieron que ser trasladados al Puesto de Salud de la localidad y posteriormente en el Hospital Regional de Encarnación.

Intervinieron en el hecho los agentes policiales de la Comisaría 33ª del distrito de San Juan del Paraná.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.