08 ago. 2025

Tras dar negativo a Covid-19, esperan segunda prueba a titular de IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, dio negativo a la primera prueba de Covid-19, según confirmaron este jueves desde la institución. Esperarán el segundo test para retomar sus actividades.

Andrés Manuel Gubetich Mojolí.png

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, dijo que en febrero incrementarían los haberes jubilatorios.

Foto: Walter Franco.

Jorge Batista, hematólogo del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que el resultado de la muestra extraída al presidente de la previsional, Andrés Gubetich, salió negativa.

El médico manifestó a radio Monumental 1080 AM que el mismo resultado tuvo toda su familia. Sin embargo, señaló que seguirán en cuarentena obligatoria hasta obtener los resultados de una segunda prueba más en los próximos días.

Nota relacionada: Presidente del IPS en cuarentena tras tener contacto con Covid-19 positivo

“Aún tiene que guardar cuarentena y va a ser sometido a una segunda prueba, y si vuelve a dar negativo va a volver a sus actividades normales”, precisó.

Gubetich fue sometido a la prueba tras tener contacto con una persona que dio positivo al coronavirus, según informó la institución mediante un comunicado.

El Ministerio de Salud confirmó un total de 2.554 positivos de coronavirus en el país, de los cuales 1.212 ya se encuentran recuperados.

Hasta este miércoles, el número de hospitalizados era de 35 personas, de las cuales el área de Terapia Intensiva sumó dos paciente más, llegando así a 10 internados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.