Nacionales

Tras dar negativo a Covid-19, esperan segunda prueba a titular de IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, dio negativo a la primera prueba de Covid-19, según confirmaron este jueves desde la institución. Esperarán el segundo test para retomar sus actividades.

Jorge Batista, hematólogo del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que el resultado de la muestra extraída al presidente de la previsional, Andrés Gubetich, salió negativa.

El médico manifestó a radio Monumental 1080 AM que el mismo resultado tuvo toda su familia. Sin embargo, señaló que seguirán en cuarentena obligatoria hasta obtener los resultados de una segunda prueba más en los próximos días.

Nota relacionada: Presidente del IPS en cuarentena tras tener contacto con Covid-19 positivo

"Aún tiene que guardar cuarentena y va a ser sometido a una segunda prueba, y si vuelve a dar negativo va a volver a sus actividades normales", precisó.

Gubetich fue sometido a la prueba tras tener contacto con una persona que dio positivo al coronavirus, según informó la institución mediante un comunicado.

El Ministerio de Salud confirmó un total de 2.554 positivos de coronavirus en el país, de los cuales 1.212 ya se encuentran recuperados.

Hasta este miércoles, el número de hospitalizados era de 35 personas, de las cuales el área de Terapia Intensiva sumó dos paciente más, llegando así a 10 internados.

Dejá tu comentario