28 mar. 2024

Tras críticas por yuyal, MOPC limpia el Parque Guasu

Luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de las quejas de ciudadanos debido al deplorable estado del Parque Guasu Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas procedió a la limpieza del espacio recreativo.

parque guasu.png

El MOPC realizó la limpieza del Parque y sus zonas aledañas.

Foto: Captura de video.

Una de las personas que expuso la situación del Parque Guasu Metropolitano fue el periodista de Telefuturo Óscar Acosta, quien lamentó que el espacio esté abandonado y rodeado de yuyales en pleno reinicio de una epidemia de dengue.

“Los yuyos crecidos a los costados del circuito peatonal y para ciclistas están ganando el asfalto. No tengo fotos pues últimamente no uso el celular para disfrutar de la caminata o trote”, escribió el comunicador.

Embed

Estuve dando una vuelta por el Parque Guasu Metropolitano y la verdad es que, sin exagerar, está bastante abandonado....

Publicado por Oscar Acosta en Domingo, 24 de enero de 2021

Un equipo de Telefuturo y NPY se constituyó este lunes en el espacio recreativo para exponer el estado de abandono del predio administrado por el MOPC.

Tras las quejas y publicaciones, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de limpieza del parque y sus alrededores. Maquinarias y funcionarios de la cartera estatal llegaron hasta el Parque Guasu este lunes.

Embed

Paraguay atraviesa por una nueva epidemia de dengue desde el pasado mes de noviembre con un promedio de 200 notificaciones semanales, mientras que una persona falleció.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.