14 ene. 2025

Mujer cae 12 metros tras desplome en el mirador de Itá Pytã Punta

Una mujer de 48 años cayó unos 12 metros por el derrumbe del suelo de una parte del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla.

barranco.png

Una mujer cayó 12 metros aproximadamente tras el derrumbe de una parte del suelo del mirador de Itá Pytã Punta.

Foto: Telefuturo.

Una estructura deteriorada y peligrosa es la que se tiene en el mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia, Asunción. Esa situación provocó que una mujer cayera al precipicio tras derrumbarse una parte del paso.

El hecho se registró alrededor de las 00:00 de este jueves, según informó Telefuturo.

La mujer de 48 años se encontraba paseando con sus dos hijas cuando en un momento dado se acercó a la baranda para mirar el barranco y terminó cayendo unos 12 metros.

Lea más: Mirador de Ita Pytã Punta se cae a pedazos y clausuran el paso

De acuerdo con el informe, la víctima terminó con varias facturas en el cuerpo y los bomberos tuvieron que trabajar por dos horas para lograr subirla.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1613459502694600711

La presidenta de la Comisión Vecinal informó que la zona está en estado lamentable y que desde hace varios años realizan la denuncia ante la Municipalidad de Asunción, sin que tengan respuestas al reclamo.

Entérese más: Nuevas fisuras ponen en riesgo la estructura de mirador Ita Pytã Punta

El bombero voluntario César Gallardo explicó que se realizó una expedición por la parte de abajo para saber el estado de gravedad de la mujer y la urgencia para poder sacarle, debido a que se trataba de una zona de acceso complicado.

Finalmente, los bomberos lograron rescatar a la mujer con una camilla y cuerdas para poder trasladarla hasta un hospital.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a una mamá y al padrastro de una niña de 4 años por el hecho de abuso sexual y pidió prisión preventiva para ambos. La progenitora de la pequeña, que está internada, también fue imputada por violación del deber de cuidado.
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, Departamento de Amambay.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.