15 feb. 2026

Tras balacera, asaltantes se llevan alrededor de G. 20 millones

Empleados de una empresa fueron víctimas de un asalto cuando transportaban alrededor de G. 20 millones para depositar en un banco. El hecho se registró este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

asalto.png

Momento en que uno de los empleados fue obligado a descender del automóvil y arrodillarse con las manos en la nuca en plena vía pública.

Foto: Gentileza.

El atraco se registró cerca de las 13.00 cuando desconocidos interceptaron a los empleados de una estación de servicios denominada 3MG Transchaco, quienes se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo.

Los empleados de la estación de servicio se movilizaban a bordo de este automóvil cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos.

Los empleados de la estación de servicio se movilizaban a bordo de este automóvil cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Roberto Talavera Sanabria, de 28 años, conductor del vehículo, y su acompañante, Pedro Ismael Pizurno Rojas, de 26 años.

Los autores del asalto fueron cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color gris, con chapa chapa HBN906.

Embed

Los mismos tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas cortas y largas con las cuales realizaron aproximadamente seis disparos; algunos impactaron contra el automóvil y los otros fueron al aire.

Una de las víctimas, Pedro Pizurno, manifestó que acababan de salir de la estación de servicios y se disponían a depositar el dinero en un banco y, al llegar hasta un semáforo en rojo, ya fueron interceptados por los delincuentes.

Un neumático del automóvil de las víctimas fue alcanzado por los proyectiles.

Un neumático del automóvil de las víctimas fue alcanzado por los proyectiles.

Foto: Gentileza.

Estos le cerraron el paso y preguntaron por el dinero. Posteriormente, golpearon con la culata del arma a su compañero.

El empleado contó que fue obligado a descender del vehículo y arrodillarse con las manos colocadas en la nuca, mientras su compañero era golpeado.

“Cuando escuché que empezaron a disparar pensé que me iban a matar”, expresó en conversación con un medio.

Los hombres, tras apoderarse de la suma de G. 20 millones aproximadamente, se dieron a la fuga. El hecho se registró sobre la ruta PY09, más conocida como la ruta Transchaco, casi Nanawa, en Mariano Roque Alonso, informó la Comisaría 10.ª Central.

En el sitio se encuentra personal policial, que levantó del lugar del hecho cuatro vainillas servidas.

Posteriormente, el vehículo que habría sido utilizado por los hombres fue hallado abandonado aproximadamente a siete cuadras del lugar del hecho. Se presume que los desconocidos abordaron otro rodado para darse nuevamente a la fuga.

Agentes del Departamento de Automotores se encuentran en el sitio.

Más contenido de esta sección
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Autoridades informaron la identidad de dos personas detenidas por la desaparición y hallazgo sin vida del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, ya fue hallado el pasado 9 de febrero, pero recién fue identificado este domingo.
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.