25 abr. 2024

Tras balacera, asaltantes se llevan alrededor de G. 20 millones

Empleados de una empresa fueron víctimas de un asalto cuando transportaban alrededor de G. 20 millones para depositar en un banco. El hecho se registró este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

asalto.png

Momento en que uno de los empleados fue obligado a descender del automóvil y arrodillarse con las manos en la nuca en plena vía pública.

Foto: Gentileza.

El atraco se registró cerca de las 13.00 cuando desconocidos interceptaron a los empleados de una estación de servicios denominada 3MG Transchaco, quienes se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo.

Los empleados de la estación de servicio se movilizaban a bordo de este automóvil cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos.

Los empleados de la estación de servicio se movilizaban a bordo de este automóvil cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Roberto Talavera Sanabria, de 28 años, conductor del vehículo, y su acompañante, Pedro Ismael Pizurno Rojas, de 26 años.

Los autores del asalto fueron cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color gris, con chapa chapa HBN906.

Embed

Los mismos tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas cortas y largas con las cuales realizaron aproximadamente seis disparos; algunos impactaron contra el automóvil y los otros fueron al aire.

Una de las víctimas, Pedro Pizurno, manifestó que acababan de salir de la estación de servicios y se disponían a depositar el dinero en un banco y, al llegar hasta un semáforo en rojo, ya fueron interceptados por los delincuentes.

Un neumático del automóvil de las víctimas fue alcanzado por los proyectiles.

Un neumático del automóvil de las víctimas fue alcanzado por los proyectiles.

Foto: Gentileza.

Estos le cerraron el paso y preguntaron por el dinero. Posteriormente, golpearon con la culata del arma a su compañero.

El empleado contó que fue obligado a descender del vehículo y arrodillarse con las manos colocadas en la nuca, mientras su compañero era golpeado.

“Cuando escuché que empezaron a disparar pensé que me iban a matar”, expresó en conversación con un medio.

Los hombres, tras apoderarse de la suma de G. 20 millones aproximadamente, se dieron a la fuga. El hecho se registró sobre la ruta PY09, más conocida como la ruta Transchaco, casi Nanawa, en Mariano Roque Alonso, informó la Comisaría 10.ª Central.

En el sitio se encuentra personal policial, que levantó del lugar del hecho cuatro vainillas servidas.

Posteriormente, el vehículo que habría sido utilizado por los hombres fue hallado abandonado aproximadamente a siete cuadras del lugar del hecho. Se presume que los desconocidos abordaron otro rodado para darse nuevamente a la fuga.

Agentes del Departamento de Automotores se encuentran en el sitio.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.