16 sept. 2025

Tras allanar vivienda en Itá, detienen a presunto asaltante

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda ubicada en Itá, donde detuvieron a un presunto asaltante, cuya imagen se había vuelto viral.

Asalto en Itá.png

El asalto en Itá fue caotado por cámaras de circuito cerrado del lugar.

Foto: Captura

Un presunto asaltante fue detenido por la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía tras el allanamiento de una vivienda ubicada en la compañía Peguaho, en Itá, Departamento Central.

Se trata de Julián Báez Palacios, de 26 años, cuya imagen se volvió viral días atrás, al protagonizar un robo a mano armada frente a un local comercial. Resultó víctima del hecho un hombre que se encontraba bebiendo frente al sitio, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1505528526266638346

El ahora detenido tenía orden de captura por robo agravado y fue identificado mediante las cámaras de circuito cerrado que captaron el momento en que le robó el celular y le apuntó con un arma de fuego a la víctima.

Le puede interesar: Asaltantes balean a un joven y se llevan millonaria suma

Además, el hombre tiene varias antecedentes por hechos similares. Mientras tanto, también pudo ser detenido su presunto cómplice el último viernes, cuya identidad no trascendió.

El allanamiento, realizado en la tarde del sábado, estuvo encabezado por la fiscala Daysi Sánchez con acompañamiento de la Policía Nacional, en prosecución de la investigación del robo ocurrido el pasado lunes 14 de marzo.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.