12 jul. 2024

Tras 8 horas de trabajo, bomberos controlan incendio en zona del cerro Lambaré

Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.

Incendio cerro Lambaré.jpg

Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré.

Foto: Captura video

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó a radio Monumental 1080 AM que ya fue controlado el incendio de grandes proporciones que se registró en un basural durante la noche del jueves en zona del cerro Lambaré.

El intenso trabajo de los bomberos voluntarios de varias compañías duró unas ocho horas y culminó alrededor de las 1:00 de este viernes.

Las labores para controlar las llamas se dificultaron por la intensidad del viento y por el material que se estaba quemando.

“Estaban en combustión cubiertas, plásticos, cartones y otros residuos”, detalló Mendoza.

Las primeras unidades de bomberos que llegaron al lugar priorizaron el control del fuego que se dirigía a las viviendas precarias. No obstante, reportaron que unas 10 quedaron afectadas por el fuego.

“Desconocemos (el inicio del incendio), pero nos estaban diciendo que estaban quemando para poder sacar restos del material que se estaba reciclando y con el viento se les fue de las manos”, indicó el capitán.

Lea más: Reportan importante incendio en zona del Cerro Lambaré

Problemas con hidrantes

Mendoza manifestó que se estuvieron verificando los hidrantes más cercanos de la zona y no estaban funcionando.

“El agua se trajo de mayor distancia, se sacaba el agua directamente del río. El tiempo es oro en estas situaciones, las llamas ya estaban cerca de las viviendas y si una de las unidades se quedaba sin agua hubiera sido complicado”, aseveró.

Reportes de incendios en varias zonas

Mendoza indicó que el jueves tuvieron reportes de incendios en Ypacarí, Itá, Eusebio Ayala y la zona Luque-San Bernardino. Todos fueron controlados.

Más contenido de esta sección
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.
La concejala Rosanna Rolón se mostró a favor del allanamiento fiscal a la Municipalidad de Asunción, ya que ni la Contraloría General de la República (CGR) pudo acceder a los documentos respaldatorios de operaciones. A su vez, dijo que, si el intendente Óscar Nenecho Rodríguez si hizo mal las cosas, debe renunciar.