23 sept 2026

Reportan importante incendio en zona del Cerro Lambaré

Un importante incendio se registra en horas de la noche de este jueves en zona del Cerro Lambaré. Varias viviendas se vieron afectadas en la zona.

incendio.png

Un importante incendio se registra en horas de la noche de este jueves en zona del Cerro Lambaré.

Foto: Captura de video

El incendio se registró en horas de la noche en inmediaciones del Cerro Lambaré, una zona en la que se encuentran varias familias. El incendio se habría generado en un basural, donde existen cubiertas, cartones y plásticos, informó Telefuturo.

Al lugar acudieron un total de siete compañías de Bomberos Voluntarios, además de los bomberos forestales.

Los bomberos ya habrían podido controlar el incendio que amenazaba otras viviendas de la zona, pero continúan trabajando para la extinción de las llamas y posterior enfriamiento.

Los pobladores también se encuentran colaborando con los bomberos, atajando las mangueras, ya que se trata de un punto donde cuesta llegar y tampoco se tiene provisión de agua, por lo que deben realizar varios viajes para reabastecerse.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.
Desconocidos rompieron una ventana para ingresar a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Guayaibí, Departamento de San Pedro, y se llevaron dos computadoras, una placa eléctrica y otros objetos.
La Policía Nacional investiga la sustracción de G. 150 millones del interior de un vehículo estacionado al costado de un local de venta de comidas rápidas en el barrio San José de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El dinero había sido retirado minutos antes de un banco, ubicado a metros del sitio. Se acudió al sitio, se tomó fotografías y se labró el acta de procedimiento.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, habló en Timore sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), los peligros y la postura de la Iglesia.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, detalló cómo funcionará el convenio firmado entre la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS) para fortalecer el denominado Frente Único de Salud. Entre los principales desafíos resaltó la formación de médicos, rechazando la proliferación de facultades de Medicina.