05 abr. 2026

Tras 20 años, realizan excavaciones en busca de Cristian Schaerer

Familiares de Cristian Schaerer, quien fuera secuestrado en el 2003 en Corrientes, Argentina, realizan este miércoles una excavación en la búsqueda de sus restos, en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Cristian Schaerer.jpg

Cristian Schaerer fue secuestrado en el 2003.

Foto: Gentileza.

El papá del secuestrado, Juan Schaerer, junto con un equipo de investigadores, llegó este miércoles hasta la compañía Desgracia Cué, de San Pedro del Paraná, Itapúa, para realizar la búsqueda de los restos de Cristian Schaerer.

Los familiares del desaparecido llegaron hasta el sito tras una investigación privada y realizan una serie de excavaciones con la esperanza de dar con pistas sobre su paradero, informó Telefuturo.

El 21 de setiembre de 2003, Cristian Schaerer fue secuestrado cuando llegaba a su casa, en el barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1636027343641739265

La organización criminal que lo secuestró cobró USD 277.300 por el rescate, pero nunca se lo liberó. En dos juicios orales, la Justicia argentina condenó a 12 personas en la causa. Otros dos esperan juicio.

La familia del secuestrado nunca perdió la esperanza de encontrarlo e inició una serie de acciones en paralelo a las investigaciones oficiales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.