24 abr. 2024

Transporte recuerda multas a buses que sobrepasen cantidad de pasajeros

Pasajeros de transportes públicos comparten diariamente imágenes sobre las condiciones en las que viajan, pese a la disposición sanitaria de no sobrepasar la cantidad de viajeros. Ante esto, el Viceministerio de Transporte recuerda que aplicará multas de G. 14 millones a empresas que no respeten la recomendación.

transporte público -pasaje enriquez.jpg

El precio del pasaje para los servicios de buses convencional y diferencial se reduce desde este jueves.

Foto: Luis Enriquez

Diariamente se comparten en las redes sociales imágenes de las condiciones de hacinamiento en las que viajan los pasajeros en los transportes públicos, pese a las medidas recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

Los ómnibus deben adoptar las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública y una de las principales refiere que todos los pasajeros deben viajar sentados y solo 10 personas podrán ir paradas.

Sin embargo, según fotografías viralizadas, muchos choferes no respetan la disposición y viajan en total hacinamiento dentro de sus buses.

Ante esta situación, desde el Viceministerio de Transporte advirtieron nuevamente sobre los controles y las multas que se aplicarán a las empresas, en cuyas unidades de transporte no se respeten las disposiciones.

La multa es de G. 14 millones, según recordó a NPY el director Metropolitano de Transporte, Fernando Haider.

Lea más: Multa de G. 14 millones a buses que llevan más de 10 pasajeros parados

“Nuestros fiscalizadores se instalan en las zonas metropolitanas y realizan todos los controles. Los choferes y los pasajeros están obligados a cumplir esta medida, que pasa mucho por la conciencia de la persona”, expresó el funcionario.

El director mencionó que, hasta el momento, ya se han multado a unas 24 empresas de transporte, cuyos choferes no acatan la medida y sobrepasan la cantidad de pasajeros permitidos.

Asimismo, el funcionario indicó que se cuenta con 14 fiscalizadores que realizan los controles en las paradas de los buses y de forma aleatoria, a fin de lograr el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.