Nacionales

Transporte recuerda multas a buses que sobrepasen cantidad de pasajeros

Pasajeros de transportes públicos comparten diariamente imágenes sobre las condiciones en las que viajan, pese a la disposición sanitaria de no sobrepasar la cantidad de viajeros. Ante esto, el Viceministerio de Transporte recuerda que aplicará multas de G. 14 millones a empresas que no respeten la recomendación.

Diariamente se comparten en las redes sociales imágenes de las condiciones de hacinamiento en las que viajan los pasajeros en los transportes públicos, pese a las medidas recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

Los ómnibus deben adoptar las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública y una de las principales refiere que todos los pasajeros deben viajar sentados y solo 10 personas podrán ir paradas.

Sin embargo, según fotografías viralizadas, muchos choferes no respetan la disposición y viajan en total hacinamiento dentro de sus buses.

Ante esta situación, desde el Viceministerio de Transporte advirtieron nuevamente sobre los controles y las multas que se aplicarán a las empresas, en cuyas unidades de transporte no se respeten las disposiciones.

La multa es de G. 14 millones, según recordó a NPY el director Metropolitano de Transporte, Fernando Haider.

Lea más: Multa de G. 14 millones a buses que llevan más de 10 pasajeros parados

“Nuestros fiscalizadores se instalan en las zonas metropolitanas y realizan todos los controles. Los choferes y los pasajeros están obligados a cumplir esta medida, que pasa mucho por la conciencia de la persona”, expresó el funcionario.

El director mencionó que, hasta el momento, ya se han multado a unas 24 empresas de transporte, cuyos choferes no acatan la medida y sobrepasan la cantidad de pasajeros permitidos.

Asimismo, el funcionario indicó que se cuenta con 14 fiscalizadores que realizan los controles en las paradas de los buses y de forma aleatoria, a fin de lograr el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Dejá tu comentario