25 abr. 2024

Transformador causa principio de incendio en un supermercado de Villa Morra

Un principio de incendio se registró este miércoles en el supermercado Real en el barrio Villa Mora, en Asunción, cuyo origen fue en un transformador del local.

incendio supermercado Real.png

Un principio de incendio se registró en el supermercado Real en el barrio Villa Morra.

Foto: Captura

Alrededor de las 6.30 de este miércoles se reportó un principio de incendio en las instalaciones del supermercado Real, ubicado entre las avenidas República Argentina y Boggiani, en el barrio Villa Morra de Asunción.

El origen fue un transformador del local, indicó Alejandro Buzó, jefe de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con Última Hora.

Las llamas fueron controladas por funcionarios del supermercado, quienes posteriormente recibieron apoyo de los bomberos voluntarios.

Puede interesarle: 11 inspectores municipales para más de 150.000 locales

Se trató de un principio de incendio que, según el último reporte (7:45), ya fue controlado por el personal del supermercado y con apoyo de bomberos.

Buzó, además, señaló que hace unos meses se realizó una inspección al local por parte del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI).

En ese sentido, recalcó que los mantenimientos de los equipos, así como la capacitación de los funcionarios en casos de incendios, quedan a cargo de los propietarios de las empresas.

“Los mantenimientos, que son un gran problema que se tiene, quedan a cargo y bajo la responsabilidad del propietario que puede ser por algún desperfecto que se haya dado en algunos de los sistemas o equipo. Al igual que las capacitaciones e instrucciones que el personal necesita tener”, expresó.

También puede leer: MOPC emite recomendaciones ante incendios en ruta

Los principales problemas que se dan y que pueden provocar un incendio son en los sistemas eléctricos por justamente una sobrecarga en el sistema de instalaciones, “que muchas veces no fueron regularizadas o ampliadas”, según sus palabras.

Instó a los propietarios a realizar los mantenimientos teniendo en cuenta la temporada de excesivo calor y demanda de energía eléctrica.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“La autoridad competente en materia de energía eléctrica es la ANDE, si es que existe un exceso de demanda de repente en algunos de los sectores para hacer los controles”, subrayó al respecto.

En estos casos, el propietario también debe solicitar una intervención por parte de la ANDE.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.