26 feb. 2024

MOPC emite recomendaciones ante incendios en ruta

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió algunas recomendaciones a los conductores en caso de encontrarse con incendios en las rutas del país.

quema de pastizal.jpg

El MOPC emitió algunas recomendaciones a los conductores en caso de encontrarse con incendios en ruta.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitieron una serie de recomendaciones de conducción en caso de encontrarse con obstrucción de visibilidad por incendios en ruta.

La cartera de Estado recomienda reducir la velocidad, considerando los últimos metros de visibilidad, para evitar un choque en cadena y encender la luz de stop.

Por otro lado, piden evitar la luz alta del vehículo para no producir encandilamiento y reducción del campo visual.

Lea más: Ola de calor: Voraz incendio forestal en zona de la ruta Luque-San Ber

Asimismo, se deber evitar adelantamientos con un campo visual reducido por la humareda y no estacionarse en las banquinas.

Si es imposible continuar y la franja de dominio es amplia, estacione su auto en un sitio seguro de la misma, evitando la colisión de otros vehículos que vienen detrás. Además, de respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

Por último, piden no arrojar vidrios, colillas de cigarrillo o cualquier material inflamable en campos, bosques, pastizales o franja de dominio de las rutas.

Tampoco hacer fogatas en sitios cercanos a los lugares que contengan materiales inflamables.

Antes de encender una fogata, es recomendable verificar que la velocidad del viento no sea muy alta y siempre tener a mano elementos para apagar el fuego.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.