13 ago. 2025

Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador

Una persona se acercó hasta la Policía Nacional en Itapúa y entregó una bolsa con billetes no válidos, cuyo monto rondaba los G. 12 millones. Alegó que encontró a solo metros del lugar donde se registró el fatal asalto al transportador de caudales.

transportador de caudales asaltado transportador de caudales asaltado.jpg

El camión transportador de caudales trasladaba alrededor de G. 6.000 millones.

Foto: Archivo ÚH

El fiscal Rodolfo Colmán, quien investiga el fatal asalto a un transportador de caudales de la empresa Prosegur en General Delgado, Itapúa, confirmó a Última Hora que una persona entregó a la Policía Nacional local una bolsa con billetes en guaraníes, que presumiblemente eran parte de los G. 6.000 millones que trasladaba el vehículo al momento del atraco.

El representante del Ministerio Público no dio a conocer la identidad, pero indicó que el dinero fue acercado a la jefatura de Policía departamental, que posteriormente entregó a su asistente fiscal.

Colmán manifestó que hasta el momento no pudo realizar el conteo de lo arrimado, ni examinar con detenimiento si algunos de los billetes están entintados.

Por su parte, el comisario general Carlos Bartolomé Acosta, de la jefatura de Itapúa, detalló que el conteo que realizaron en presencia de un testigo arrojó aproximadamente el monto de G. 12 millones y dijo que ningún billete es válido, ya que todos están rotos, entintados, mutilados o triturados.

Asimismo, indicó que, según el relato del transeúnte, la bolsa con billetes se encontró a alrededor de 300 metros del lugar del asalto.

Nota relacionada: ¿A cuántos años de prisión se exponen personas que tomaron dinero tras asalto?

El pasado 7 de noviembre, una gavilla de delincuentes atracó con disparos y explosivos un camión transportador de Prosegur en General Delgado y se fugaron con parte del dinero en bolsas. El hecho dejó dos fallecidos, un herido y dos detenidos hasta el momento.

Además, varios billetes de diferentes denominaciones en guaraníes quedaron desparramados en el suelo y transeúntes aprovecharon el momento para quedarse con algunos.

Si bien hasta el momento la Fiscalía no evalúa imputar a estos transeúntes, varios internautas y abogados salieron al paso y cuestionaron el actuar de esas personas a través de las redes sociales.

Al ser consultado al respecto, el abogado penalista y ex fiscal José Casañas Levy señaló que el hecho se ajusta al artículo 162 del Código Penal, sobre hurto agravado, que en su inciso 5 establece que: cuando el autor hurtara; aprovechándose de una situación de desamparo de otro, de un accidente o de un peligro común, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.