01 dic. 2025

Transeúnte entrega unos G.12 millones que encontró en zona del asalto a transportador

Una persona se acercó hasta la Policía Nacional en Itapúa y entregó una bolsa con billetes no válidos, cuyo monto rondaba los G. 12 millones. Alegó que encontró a solo metros del lugar donde se registró el fatal asalto al transportador de caudales.

transportador de caudales asaltado transportador de caudales asaltado.jpg

El camión transportador de caudales trasladaba alrededor de G. 6.000 millones.

Foto: Archivo ÚH

El fiscal Rodolfo Colmán, quien investiga el fatal asalto a un transportador de caudales de la empresa Prosegur en General Delgado, Itapúa, confirmó a Última Hora que una persona entregó a la Policía Nacional local una bolsa con billetes en guaraníes, que presumiblemente eran parte de los G. 6.000 millones que trasladaba el vehículo al momento del atraco.

El representante del Ministerio Público no dio a conocer la identidad, pero indicó que el dinero fue acercado a la jefatura de Policía departamental, que posteriormente entregó a su asistente fiscal.

Colmán manifestó que hasta el momento no pudo realizar el conteo de lo arrimado, ni examinar con detenimiento si algunos de los billetes están entintados.

Por su parte, el comisario general Carlos Bartolomé Acosta, de la jefatura de Itapúa, detalló que el conteo que realizaron en presencia de un testigo arrojó aproximadamente el monto de G. 12 millones y dijo que ningún billete es válido, ya que todos están rotos, entintados, mutilados o triturados.

Asimismo, indicó que, según el relato del transeúnte, la bolsa con billetes se encontró a alrededor de 300 metros del lugar del asalto.

Nota relacionada: ¿A cuántos años de prisión se exponen personas que tomaron dinero tras asalto?

El pasado 7 de noviembre, una gavilla de delincuentes atracó con disparos y explosivos un camión transportador de Prosegur en General Delgado y se fugaron con parte del dinero en bolsas. El hecho dejó dos fallecidos, un herido y dos detenidos hasta el momento.

Además, varios billetes de diferentes denominaciones en guaraníes quedaron desparramados en el suelo y transeúntes aprovecharon el momento para quedarse con algunos.

Si bien hasta el momento la Fiscalía no evalúa imputar a estos transeúntes, varios internautas y abogados salieron al paso y cuestionaron el actuar de esas personas a través de las redes sociales.

Al ser consultado al respecto, el abogado penalista y ex fiscal José Casañas Levy señaló que el hecho se ajusta al artículo 162 del Código Penal, sobre hurto agravado, que en su inciso 5 establece que: cuando el autor hurtara; aprovechándose de una situación de desamparo de otro, de un accidente o de un peligro común, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.
Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.