Nacionales

Tramos de la ruta 2 y Mariscal López estarán cerrados el fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que algunos tramos sobre la ruta 2, en la ciudad de San Lorenzo, y en la avenida Mariscal López, en Asunción, estarán cerrados durante todo el fin de semana por trabajos de alcantarillado.

El MOPC informó que este sábado y domingo permanecerá cerrado el tramo que une la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia con las calles Hernandarias y Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo.

Los trabajos en esta localidad son tanto de ampliación como de recuperación del alcantarillado, informó a Telefuturo el ingeniero Julio Rodas.

En Asunción, la avenida Mariscal López permanecerá cerrada desde la calle José Rodó hasta Pitiantuta. En este lugar se colocará la tubería de la nueva red de alcantarillado sanitario, por lo que se trabajará media calzada por vez. El carril que no esté intervenido servirá en doble sentido.

En todos los sectores cerrados se habilitaron desvíos que están debidamente señalizados, además se contará con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Patrulla Caminera para ordenar la circulación.

Obras Públicas explicó a través de sus cuentas oficiales que las tareas se ejecutarán durante el fin de semana para evitar afectar el fluido tránsito que se necesita de lunes a viernes.

Este fin de semana seguirán también con las obras sobre la avenida Colón y Benjamín Constant, en el centro capitalino. Esta última calle estará cerrada el fin de semana para conectar las nuevas tuberías a los registros existentes.

Estas intervenciones forman parte del programa de saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, que comprende la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en San Lorenzo, y la construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiarán a más de 160.000 habitantes en Gran Asunción.

La cartera estatal resaltó que, al culminar dichas obras, que se planifica estén listas en un plazo de 42 meses, mejorará la salubridad de amplios sectores de población y la calidad de vida de los habitantes y se darán beneficios al medioambiente en toda la cuenca hídrica del área metropolitana y el lago Ypacaraí.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, para lo que el Estado invirtió la suma de G. 156.032 millones, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario