17 abr. 2024

Transporte público está “acorde” y pésimo servicio “es percepción”, afirma viceministro

El viceministro de Transporte, Guido Benza, se refirió a la situación actual del sistema de transporte público afirmando que es “acorde” a las necesidades actuales de los usuarios. Además, señaló que la crisis por las reguladas y falta de buses es una “percepción”.

los buses se colmaban de pasajeros..jpg

Buses colmados de pasajeros viajando en la estribera se ven a diario.

En la opinión de Guido Benza, viceministro de Transporte, el sistema de transporte público del país está “acorde” a las necesidades de los usuarios, pasando por alto las múltiples quejas de la ciudadanía por la falta de colectivos y las condiciones precarias en que se realizan los viajes.

En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, el alto funcionario del Gobierno afirmó que es una “percepción” de la ciudadanía la crisis del transporte público.

Si bien admitió que hay deficiencias, Benza tiró el fardo al gobierno anterior.

“Son años en que el transporte público fue dejado. Encontramos la casa desordenada. Nos llevó meses ordenar la casa y ahora estamos realizando los trabajos para mejorar todo esto”, agregó.

Le puede interesar: Viceministerio endurece sanciones para transportistas que incumplan con servicio óptimo

También puede leer:Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche

El viceministerio cuenta actualmente con 10 fiscalizadores encargados de monitorear sobre eventuales irregularidades. Los controles se realizan de forma aleatoria.

El funcionario reveló que se realizó una modificación en la escala de las multas para conductores y empresas que no cumplan con los requisitos establecidos, como cuestiones relacionadas con el confort de los pasajeros, como el funcionamiento del aire acondicionado, entre otros.

“Estamos poniendo la mano dura correspondiente para que se pueda cumplir un servicio óptimo”, expresó.

Adelantó que a partir del lunes 15 de enero, se modificará el costo de la multa por este tipo de irregularidades, que pasará de 5 a 10 jornales mínimos.

Las expresiones del viceministro no concuerdan con la versión de usuarios del transporte público que califican de humillante el servicio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los que deben utilizar los buses públicos, tras largas horas laborales, deben exponerse a la inseguridad y esperar por mucho tiempo para finalmente abordar las unidades, que muchas veces incluso están en mal estado.

“Siempre espero 30 a 40 minutos sí o sí. Fines de semana lo que es un poco más complicado”, había manifestado una usuaria a NPY.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.