23 jul 2026

¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

Un joven de 24 años falleció tras haber sido víctima de picaduras de un enjambre de avispas, en la ciudad de Villa Elisa. Murió por un shock anafiláctico.

avispa.jpg

El hombre aparentemente falleció tras ser picado por avispas (imagen referencial).

Foto: Nationalgeographic.es

Rubén Daniel Barrios Paredes, un joven de 24 años, perdió la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó Telefuturo.

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612372936408682499

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede leer: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.