05 mar. 2026

¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

Un joven de 24 años falleció tras haber sido víctima de picaduras de un enjambre de avispas, en la ciudad de Villa Elisa. Murió por un shock anafiláctico.

avispa.jpg

El hombre aparentemente falleció tras ser picado por avispas (imagen referencial).

Foto: Nationalgeographic.es

Rubén Daniel Barrios Paredes, un joven de 24 años, perdió la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó Telefuturo.

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612372936408682499

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede leer: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.
La inflación mensual de febrero de 2026 se ubicó en 0,0%, por debajo del 0,4% registrado en febrero de 2025, según el reporte oficial del BCP. El Senado postergó sin fecha fija el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, previsto tratarse inicialmente para el próximo 25 de marzo. El abogado José González renunció al cargo de director jurídico del IPS, tras versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.