17 sept 2026

¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

Un joven de 24 años falleció tras haber sido víctima de picaduras de un enjambre de avispas, en la ciudad de Villa Elisa. Murió por un shock anafiláctico.

avispa.jpg

El hombre aparentemente falleció tras ser picado por avispas (imagen referencial).

Foto: Nationalgeographic.es

Rubén Daniel Barrios Paredes, un joven de 24 años, perdió la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó Telefuturo.

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612372936408682499

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede leer: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.