07 ago. 2025

Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

La mujer de 88 años que fue atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa falleció este viernes, tras recibir más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Atención. El herido fue llevado al hospital de Villa Elisa.

Atención. El herido fue llevado al hospital de Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

La muerte de la abuela de 88 años, Angélica viuda de Recalde, se produjo este viernes cerca del mediodía, tras no resistir las picaduras del enjambre de avispas que la atacó.

La directora del Hospital de Villa Elisa , Johana Benítez, informó que la mujer fue asistida y medicada desde que llegó este jueves.

Sin embargo, esta mañana amaneció sudorosa e inestable, lo que resultó en un infarto.

“Se le hizo un electro y ella estaba con infarto, hizo un shock anafiláctico y falleció la abuela”, dijo la médica en contacto con Radio 1020 AM.

La profesional indicó que la mujer llegó con más de 300 picaduras, e incluso avispas aún estaban en el brazo, las piernas y hasta en el pelo.

Lea más: Una mujer fue atacada por un enjambre de avispas en Villa Elisa

“Es increíble cómo pudo soportar la noche, pero lastimosamente hoy se complicó y falleció”, lamentó Benítez.

La abuelita fue atacada en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Río Acaray en el barrio Picada de la ciudad de Villa Elisa.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada de emergencia al 911, posteriormente los agentes fueron al lugar y hallaron a la víctima inconsciente tendida en el suelo.

La mujer fue auxiliada por los bomberos voluntarios , quienes la subieron a una patrullera y la derivaron hasta el Hospital de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.