19 abr. 2024

Trabajadores de empresa de transporte se manifiestan en San Lorenzo

Un grupo de choferes de la empresa de transporte Paraguarí se manifiestan este viernes y pretenden llegar hasta la sede de la Dinatrán en San Lorenzo. Denuncian una supuesta licitación amañada que los afecta.

Manifestación.jpg

Choferes de la empresa de transporte Paraguarí se manifiestan y pretenden llegar hasta la sede de la Dinatrán.

Foto: Dardo Ramírez

Conductores y trabajadores de la empresa de transporte Paraguarí se movilizan este viernes y buscan llegar hasta la sede de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y ser recibidos por su titular, Juan José Vidal.

Los mismos denuncian que mediante una licitación están intentado sacarles de su itinerario, según menciona a Telefuturo la representante legal de la empresa, Ana Mora.

Al menos 25 buses de la empresa se encuentran sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Azara, a 200 metros del acceso a la sede de la Dinatrán.

Embed

“La empresa de Paraguarí está viniendo a manifestarse pacíficamente frente a la Dinatrán. Hoy se reúne el Concejo de la Dinatrán a los efectos de apropiarse de 83 itinerarios de la empresa”, advirtió Mora.

En ese sentido, explicó que decidieron llevar adelante la movilización previa comunicación a la Comisaría de San Lorenzo. Mora indicó que 1.200 personas podrían quedar sin trabajo a causa de la licitación.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.