13 nov. 2025

Trabajadores de empresa de transporte se manifiestan en San Lorenzo

Un grupo de choferes de la empresa de transporte Paraguarí se manifiestan este viernes y pretenden llegar hasta la sede de la Dinatrán en San Lorenzo. Denuncian una supuesta licitación amañada que los afecta.

Manifestación.jpg

Choferes de la empresa de transporte Paraguarí se manifiestan y pretenden llegar hasta la sede de la Dinatrán.

Foto: Dardo Ramírez

Conductores y trabajadores de la empresa de transporte Paraguarí se movilizan este viernes y buscan llegar hasta la sede de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y ser recibidos por su titular, Juan José Vidal.

Los mismos denuncian que mediante una licitación están intentado sacarles de su itinerario, según menciona a Telefuturo la representante legal de la empresa, Ana Mora.

Al menos 25 buses de la empresa se encuentran sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Azara, a 200 metros del acceso a la sede de la Dinatrán.

Embed

“La empresa de Paraguarí está viniendo a manifestarse pacíficamente frente a la Dinatrán. Hoy se reúne el Concejo de la Dinatrán a los efectos de apropiarse de 83 itinerarios de la empresa”, advirtió Mora.

En ese sentido, explicó que decidieron llevar adelante la movilización previa comunicación a la Comisaría de San Lorenzo. Mora indicó que 1.200 personas podrían quedar sin trabajo a causa de la licitación.

Más contenido de esta sección
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.