05 ene. 2026

Trabajadores del Hospital de Clínicas urgen habilitación de nuevo pabellón de contingencia Covid-19

Funcionarios del Hospital de Clínicas denuncian desidia por parte del Estado y exigen la habilitación del nuevo pabellón de contingencia Covid-19 situado en el citado nosocomio.

clínicas.png

Los trabajadores del Hospital de Clínicas emplazan al Ministerio de Salud.

Foto: Captura de pantalla.

Los trabajadores del Hospital de Cínicas se movilizaron este lunes en la sede situada sobre la Avenida Mariscal López, San Lorenzo, para denunciar la muerte de 150 compatriotas al día a causa del Covid-19.

Los funcionarios exigieron que el Ministerio de Salud habilite el pabellón de contingencia construido en el lugar, para mejorar la atención a pacientes con Covid-19.

Señalaron que la estructura está terminada y equipada y solo falta la contratación del personal que trabajará en las áreas.

Son 32 camas normales y 20 unidades de Terapia Intensiva que están pendientes de habilitación. Asimismo, indicaron que en otras partes del país existen otras camas a ser habilitadas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1409532559592206342

Representantes del Sindicato de Trabajadores del citado hospital anunciaron que instalarán el miércoles una carpa de la resistencia frente al Ministerio de Salud como medida de protesta.

Recientemente, el doctor Laurentino Barrios Monges, decano de la FCM-UNA, manifestó que ante la alta demanda de pacientes ya no dan abasto para continuar atendiendo a los pacientes Covid y urge que el nosocomio sea considerado como Hospital Covid.

Paraguay atraviesa por uno de los peores embates del Covid-19 durante las últimas semanas. Si bien los contagios se redujeron levemente, los fallecidos diarios promedian 150.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.