05 ene. 2026

Trabajador que se enfrentó a delincuente en San Lorenzo: “Me aferré a mi mochila”

El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevaba la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.

inseguridad.jpg

El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila.

Foto: Captura NPY

Imágenes de circuito cerrado captaron cómo el trabajador de un supermercado, ubicado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, se resistió a un delincuente que intentó reducirlo con golpes de puño y con un arma de fuego.

César da Silva, de 37 años, estaba trasladando la recaudación del local hasta la casa central, pero el sujeto, que se movilizaba a bordo de un auto, le cerró el paso.

La víctima estaba a bordo de una moto y el dinero se encontraba en el interior de una mochila.

El atacante bajó rápidamente del vehículo y de todas las formas intentó reducir a Da Silva.

“No me entró por la cabeza entregar la plata así como así”, relató el trabajador en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El asaltante le propinó golpes de puño y hasta intentó dispararle en varias ocasiones, pero el arma no respondió.

Puede leer: Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”

“Yo me aferré a mi mochila, no quería soltar. Me pidió que suelte, me preguntó por qué me arriesgo por plata ajena”, siguió manifestando.

Incluso, en un momento, el asaltante logró apoderarse de la mochila, pero la víctima logró recuperarla en un descuido. “Me apuntó directo, le falla el arma y decidió reaccionar”, subrayó.

Finalmente, el ladrón huyó sin llevarse nada.

César contó que es la segunda vez que vive una situación similar y que en la primera ocasión también pudo defenderse y resguardar su mochila en el patio de una casa con muralla.

Tras la golpiza que recibió, fue trasladado hasta IPS Ingavi, donde no logra recibir atención médica.

“Me llevaron a Ingavi, pero me dijeron que no me podían atender porque tenía que formar fila. Tuve golpes nomás, en todo momento mi jefa me acompañó”, finalizó.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.