25 abr. 2024

Tortoleros roban pertenencias de una camioneta en Villa Morra

Delincuentes lograron abrir la puerta de una camioneta y se llevaron varios objetos de valor. El rodado estaba estacionado en un local gastronómico en el barrio Villa Morra, de Asunción.

TORTOLEROS.jpg

Delincuentes lograron abrir la puerta de una camioneta y se llevaron varios objetos de valor.

Una mujer que estacionó por unos minutos su camioneta en el estacionamiento de un local gastronómico del barrio Villa Mora, de Asunción, fue víctima de tortoleros.

Los desconocidos lograron abrir sin mayores inconvenientes la puerta del rodado para llevarse varios objetos de valor como notebook, dinero y otras pertenencias, informó Telefuturo.

La mujer descendió de su auto, realizó algunas compras rápidas y al volver, notó que su rodado fue vulnerado. Los investigadores sospechan que los tortoleros utilizaron un inhibidor de alarma.

Lea más: Así funcionan los modernos inhibidores de señal usados por delincuentes

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se pudo ver que los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo y se estacionaron cerca de la camioneta de la víctima.

En su momento, el comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, habló de las herramientas comúnmente empleadas para cometer estos delitos. Enumeró el uso de llaves maestras e inhibidores. Incluso, comentó que hay delincuentes que se ingenian para desactivar las alarmas.

Diariamente, son denunciados robos de autos, especialmente de las zonas de Asunción y Central, que difícilmente se vuelven a recuperar.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.