08 ago. 2025

Tortoleros hurtan arma de policía y lo empeñan por G. 70.000

Dos personas fueron detenidas tras aparentemente estar involucradas en el hurto de un arma de fuego de un agente policial en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

El arma fue recuperada de una casa de empeño en Itauguá.

Foto: Captura Telefuturo.

La detención de las personas se produjo el miércoles en la vía pública en la ciudad de Itauguá.

Según el reporte policial, los tres sospechosos estarían involucrados en el hurto de un arma de fuego de propiedad de un agente de la Policía, que presta servicios en la Comisaría 6ª de Itauguá.

El uniformado denunció que fue víctima de hurto por parte de tortoleros, ya que dejó estacionado su vehículo frente a la sede policial donde presta servicios y de allí los delincuentes forzaron la puerta y se apoderaron del arma de fuego que se encontraba en la guantera del vehículo.

El suboficial Gilson Medina informó a Telefuturo que, tras una investigación, lograron dar con los presuntos autores, quienes fueron detenidos en la vía pública y confesaron el hecho.

“Los hombres nos manifestaron que robaron el arma y luego fueron a empeñarla. Nosotros fuimos hasta el lugar y el encargado nos manifestó que los hombres dejaron el arma por un valor de G. 70.000”, comentó el agente.

Los dos hombres se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público, mientras que el arma ya se pudo recuperar sin mayores inconvenientes.

Más contenido de esta sección
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.