30 ene. 2026

Tortoleros detenidos tras hurtar vehículo de un policía en Ciudad del Este

Dos hombres con varios antecedentes fueron detenidos tras supuestamente haber perpetrado varios golpes en la vía pública de Ciudad del Este, Alto Paraná. El último hurto tuvo como víctima a un agente de la Policía Nacional.

tortoleros.jpg

Los sospechosos quedarán a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Fabián Gamarra Benítez, de 34 años de edad, quien cuenta con antecedente por robo y Édgar Ramón Alvarenga Rotela, de 35 años, quien posee antecedentes por robo agravado, robo, hurto, violencia familiar y hurto agravado.

Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en la zona de la rotonda Monalisa, tras la identificación de la camioneta que era utilizada para cometer sus golpes. Para el efecto, se verificaron cámaras de circuito cerrado.

Se presume que los tortoleros, oriundos de Asunción, perpetraron unos cuatro golpes en solo dos días, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados tras romper el vidrio y hurtar una pistola de la Policía Nacional de la camioneta propiedad de un suboficial mayor del Grupo Especial de Operaciones GEO, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala Carolina Gadea, quien dispuso que los aprehendidos sean llevados hasta el Hospital Regional local para su inspección médica y posteriormente derivados hasta la Dirección de Policía Departamental.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.