25 abr. 2024

Tortoleros detenidos tras hurtar vehículo de un policía en Ciudad del Este

Dos hombres con varios antecedentes fueron detenidos tras supuestamente haber perpetrado varios golpes en la vía pública de Ciudad del Este, Alto Paraná. El último hurto tuvo como víctima a un agente de la Policía Nacional.

tortoleros.jpg

Los sospechosos quedarán a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Fabián Gamarra Benítez, de 34 años de edad, quien cuenta con antecedente por robo y Édgar Ramón Alvarenga Rotela, de 35 años, quien posee antecedentes por robo agravado, robo, hurto, violencia familiar y hurto agravado.

Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en la zona de la rotonda Monalisa, tras la identificación de la camioneta que era utilizada para cometer sus golpes. Para el efecto, se verificaron cámaras de circuito cerrado.

Se presume que los tortoleros, oriundos de Asunción, perpetraron unos cuatro golpes en solo dos días, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados tras romper el vidrio y hurtar una pistola de la Policía Nacional de la camioneta propiedad de un suboficial mayor del Grupo Especial de Operaciones GEO, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala Carolina Gadea, quien dispuso que los aprehendidos sean llevados hasta el Hospital Regional local para su inspección médica y posteriormente derivados hasta la Dirección de Policía Departamental.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.