11 ene. 2026

Torrencial lluvia deja inundada la ciudad de Santa Rita

Árboles caídos e intensos raudales dejó a su paso la tormenta en la ciudad de Santa Rita, al sur del Departamento de Alto Paraná. Actualmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica para varios departamentos.

Raudal.png

Una intensa lluvia cayó en Santa Rita, creando raudales en las calles de la ciudad.

Foto: Wilson Ferreira.

Una torrencial lluvia se registró en la tarde de este viernes en la zona urbana del distrito de Santa Rita, localidad ubicada a 70 kilómetros de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Vecinos reportaron caída de árboles en varios sectores de la ciudad, lo que a su vez produjo cables sueltos, junto con el corte de electricidad en la zona.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1479572130526375936

La ciudad quedó bajo agua en cuestión de minutos, mientras que un intenso raudal se formó sobre la ruta PY06. Muchos vehículos tuvieron que esperar que pase la tormenta y corra el agua para poder circular, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

De acuerdo con los datos, cayeron aproximadamente 50 milímetros. La lluvia es muy esperada desde mucho tiempo el campo, aunque los productores de grano aseguran que el daño de la sequía ya está hecho.

5282968-Libre-568157238_embed

Foto: Wilson Ferreira.

Actualmente se encuentra vigente una alerta meteorológica sobre el sur de Guairá, este de Caaguazú, sureste de Caazapá, sur de Itapúa, Alto Paraná, noroeste y centro de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.