06 ene. 2026

Torrencial lluvia deja inundada la ciudad de Santa Rita

Árboles caídos e intensos raudales dejó a su paso la tormenta en la ciudad de Santa Rita, al sur del Departamento de Alto Paraná. Actualmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica para varios departamentos.

Raudal.png

Una intensa lluvia cayó en Santa Rita, creando raudales en las calles de la ciudad.

Foto: Wilson Ferreira.

Una torrencial lluvia se registró en la tarde de este viernes en la zona urbana del distrito de Santa Rita, localidad ubicada a 70 kilómetros de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Vecinos reportaron caída de árboles en varios sectores de la ciudad, lo que a su vez produjo cables sueltos, junto con el corte de electricidad en la zona.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1479572130526375936

La ciudad quedó bajo agua en cuestión de minutos, mientras que un intenso raudal se formó sobre la ruta PY06. Muchos vehículos tuvieron que esperar que pase la tormenta y corra el agua para poder circular, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

De acuerdo con los datos, cayeron aproximadamente 50 milímetros. La lluvia es muy esperada desde mucho tiempo el campo, aunque los productores de grano aseguran que el daño de la sequía ya está hecho.

5282968-Libre-568157238_embed

Foto: Wilson Ferreira.

Actualmente se encuentra vigente una alerta meteorológica sobre el sur de Guairá, este de Caaguazú, sureste de Caazapá, sur de Itapúa, Alto Paraná, noroeste y centro de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.