23 dic. 2025

Toro Brangus paraguayo se impone como mejor de su raza en el mundo

Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder, llevándose el oro. La misma agroganadera ganó la plata como Miss South América 2024 con su ejemplar hembra Arami.

don ángel.png

El toro Brangus Don Ángel de la Agroganadera Pukavy se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder

Foto: Brangus Breeder.

En las competencias virtuales Brangus Breeder, el toro Don Ángel de la Agroganadera Pukavy, se destacó al obtener el premio oro, consagrándose como el mejor reproductor de la raza en Sudamérica.

Don Ángel es hijo de Cautivo y se coronó como Gran Campeón en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2024.

Lea más: Toro paraguayo es escogido como el mejor Brangus del mundo

Asimismo, la ejemplar hembra Arami logró obtener el premio de plata en la competencia virtual Brangus en la categoría Miss South America 2024. Aramí había sido la Gran Campeona de la Expo Internacional MRA 2024.

Ambos ejemplares Brangus pertenecen a la Agroganadera Pukavy SA de Andrés Amarilla, que ya logró el oro en reiteradas ocasiones con sus ejemplares, como con Arasunu en el 2019, King George en 2022 y ahora Don Ángel.

El concurso internacional se celebra cada año del 1 al 14 de diciembre y reconoce a la mejor genética de esta raza bovina a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.