03 feb. 2026

Tornado en Santaní se cobra la vida de una niña

Un tornado se cobró la vida de una niña en San Estanislao, Departamento de San Pedro, según reportes preliminares. Asimismo, dejó unas 25 casas afectadas y varios heridos.

Tornado Arroyos.png

El tornado también pasó por Arroyos y Esteros en Cordillera.

Foto: Captura.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 en una compañía de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informó Telefuturo.

Según los primeros datos, el tornado dejó unas 20 a 25 viviendas derribadas y varios heridos que están siendo atendidos en el hospital local.

Asimismo, una niña de 13 años perdió la vida luego del fenómeno, según confirmó la Policía Nacional al corresponsal de la zona, Carlos Aquino. También se reportó la caída de árboles y columnas.

Las autoridades sanitarias pidieron a los médicos que no están de guardia que acudan al hospital por el reporte de personas afectadas por el fenómeno.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada –ahora condenado por acoso sexual y otros–, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.