22 dic. 2025

Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.

lluvia houdin.JPG

Para este lunes se pronostica tiempo inestable en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un lunes con tiempo inestable en todo el país. Sin embargo, hay un aviso especial sobre tormentas que afectarían a los departamentos del norte, centro y este de la Región Oriental.

De acuerdo con el aviso especial, el desarrollo de los núcleos de tormentas podría ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm de lluvia, ráfagas de vientos en torno a 80 km/h en forma puntual, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Entre la mañana y la tarde del lunes, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá. Mientras que entre la tarde y la noche, la tormenta afectaría a Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.

Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.