11 oct. 2025

Tormentas eléctricas afectarán a seis departamentos este sábado

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos.

Foto: Pixabay.

Un aviso especial de Meteorología informó acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de la caída de granizos para la segunda mitad de esta jornada.

Lea más: Sábado se presentará mayormente cálido con posible caída de lluvias y tormentas eléctricas

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en horas de la tarde, este sábado.

Las zonas de cobertura son el norte y oeste de la región Oriental y los departamentos afectados son Concepción, centro, norte y este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

A partir del domingo se prevé un leve descenso de la temperatura, con mínimas entre 11°C y 15°C en el sur y en el centro de la Región Oriental, con máximas cercanas a los 22°C.

Para este lunes, se espera un amanecer frío y tarde fresca.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.