30 mar. 2026

Tormentas eléctricas afectarán a seis departamentos este sábado

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos.

Foto: Pixabay.

Un aviso especial de Meteorología informó acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de la caída de granizos para la segunda mitad de esta jornada.

Lea más: Sábado se presentará mayormente cálido con posible caída de lluvias y tormentas eléctricas

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en horas de la tarde, este sábado.

Las zonas de cobertura son el norte y oeste de la región Oriental y los departamentos afectados son Concepción, centro, norte y este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

A partir del domingo se prevé un leve descenso de la temperatura, con mínimas entre 11°C y 15°C en el sur y en el centro de la Región Oriental, con máximas cercanas a los 22°C.

Para este lunes, se espera un amanecer frío y tarde fresca.

Más contenido de esta sección
Una niña de 2 años fue evacuada de urgencia vía aérea a Asunción con diagnóstico de presunta intoxicación por ingestión de un piretroide, un tipo de insecticida de uso común. El hecho ocurrió en Concepción, Departamento de Concepción.
Una explosión de globos de gas dejó 3 heridos de los cuales uno fue leve, durante el evento Esperanzas Alto Paraná, organizado por la Itaipú Binacional en Minga Guazú.
Un hombre fue aprehendido por un caso de violencia familiar que dejó con lesiones a una mujer embarazada, en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Paraguay marcó una destacada presencia en la pasarela del Costa Rica Fashion Week y posicionó de esa manera la artesanía nacional. Los presentes pudieron apreciar piezas que reflejan la riqueza de técnicas ancestrales, el respeto por los materiales y el valor del trabajo hecho a mano.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud anunciaron la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas de procedencia inglesa contra la influencia. Las dosis llegarían después de la Semana Santa.
La jueza María Teresa González de Daniel cuestionó fuertemente a las funcionarias que estaban en spa en medio del horario laboral de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia en San Lorenzo. Afirmó que se trató de una “falta de respeto”.