15 jul 2026

Un hombre fue detenido por supuesta golpiza a una embarazada

Un hombre fue aprehendido por un caso de violencia familiar que dejó con lesiones a una mujer embarazada, en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

Embarazada -

Un hombre fue detenido tras golpear a su pareja embarazada.

Foto: Archivo.

El detenido fue identificado como Eladio Jara Villalba, de 43 años, mientras que la víctima es Griselda Mabel Arévalos Jara, de 34 años, ambos domiciliados en el barrio Ko’ẽ Rory, a unos 100 metros de la ruta PY02.

Según el informe policial, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:40, luego de que la mujer acudiera a la Comisaría 11ª para denunciar que constantemente era víctima de violencia física y que en esa ocasión fue agredida por su tío, quien le propinó golpes de puño y puntapiés.

La víctima manifestó, además, que se encuentra con un embarazo de aproximadamente tres a cuatro meses y que los golpes recibidos en la zona del abdomen le provocaron sangrado.

Puede leer: Detienen a un hombre tras amenazas constantes a su ex pareja

Tras la denuncia, agentes policiales acudieron hasta la vivienda donde procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento correspondiente.

El fiscal de turno de Yguazú, Alfredo Acosta, quien dispuso la detención preventiva.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.