Nacionales

Tormentas afectarían varias zonas desde este miércoles

Un boletín especial de Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas que afectarían entre este miércoles y jueves a varias partes del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este martes un boletín especial, con el cual anunció que desde la mañana de este miércoles 1 de junio y hasta el jueves 2 se podrían registrar lluvias con tormentas eléctricas en el Norte y el Este de la Región Oriental.

En ese sentido, se espera que la primera área, que abarca el Departamento de Amambay; el centro, norte y este del Departamento de Canindeyú, así como el este de Concepción, sea afectada por tormentas desde la mañana del miércoles, persistiendo hasta el día siguiente.

Para las zonas mencionadas, las características puntuales de los fenómenos son lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; vientos con ráfagas que podrían estar en torno a los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas con alta frecuencia, y hasta la probabilidad de caída de granizos.

Le puede interesar: Itapúa registra las primeras escarchas con las temperaturas más bajas del año

Seguidamente, Meteorología indica que la segunda área afectada por las condiciones climáticas implica al oeste y centro de Concepción, el centro y este de Caaguazú, el oeste de Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná y todo el Departamento de San Pedro, en el mismo periodo ya señalado.

En este último sector se aguarda la ocurrencia de fenómenos muy similares a los que se presentarían en la primera área, pero las lluvias tendrán acumulados de entre 60 y 90 milímetros, los vientos serían más leves e irían en torno a los 70 kilómetros por hora, mientras que hay baja probabilidad de que haya granizos.

Varios municipios del Departamento de Itapúa, como Pirapó, Capitán Meza, Nueva Alborada, La Paz, Obligado, entre otros, registraron este martes las primeras escarchas del año, con temperaturas mínimas de 2ºC.

Sin embargo, las sensaciones térmicas rondaron los 1ºC, por lo que se registró la mañana más fría en lo que va del año en Itapúa y con las mínimas más bajas a nivel nacional.

Dejá tu comentario