25 abr. 2024

Tormentas afectarán al Chaco y departamentos de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con un alto grado de humedad. Para la tarde se prevé el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente sobre el Chaco y el sur, centro y norte de la Región Oriental.

LLuvia en el Chaco.png

Se pronostican intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.


Foto: Archivo ÚH.

El pronóstico indica un sábado cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste. A partir de la tarde comenzarían a desarrollarse áreas de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad.

Se prevé que la máxima esté en torno a los 31ºC a 35ºC en todo el territorio paraguayo. En relación al ambiente, se espera que el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera propicien un alto grado de incomodidad en cierta población.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos de la Región Oriental y el Chaco.

El boletín anuncia que las tormentas iniciarán afectando a los departamentos de Presidente Hayes, sur de Boquerón, sur de Alto Paraguay, centro-oeste de Concepción y centro-oeste de San Pedro. Las inclemencias permanecerán hasta este domingo.

El sistema de tormentas también afectará a Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú y centro-oeste de Itapúa a partir de la tarde y durante la noche de este sábado.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 60 milímetros y ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 Km/h. Además, habrá una alta frecuencia de caída de rayos en toda el área y la probabilidad de caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.