21 jun. 2026

Fiscal imputa a dirigente campesino que supuestamente instó a cometer actos vandálicos

El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.

dirigente imputado.png

Leonor Rivas Torres fue imputado por supuesta apología del delito.

Foto: Gentileza.

El autodenominado dirigente campesino Leonor Rivas Torres fue imputado este viernes por el supuesto hecho de apología del delito por parte del fiscal Christian Roig. El hombre debe presentarse ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

Según el acta de imputación, Rivas habría enviado archivos de audio en un grupo de la plataforma WhatsApp denominado “Adulto Mayor Nacional”, con más de 200 integrantes, instando a cometer actos vandálicos hacia productores de soja de la zona.

Nota vinculada: Dirigente campesino será imputado por sabotaje

El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión con la obligación de presentarse mensualmente antes del cinco de cada mes en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, prohibición de salir del país y otra medida que el juzgado estime pertinente considerando el hecho investigado en la presente causa, entre otras prohibiciones.

Sepa más: Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty

Rivas formó parte de los campesinos sintierra que reclaman la reforma agraria en Paraguay, conocidos como “carperos”, y fue detenido por la Policía en varias ocupaciones de tierra en el Departamento de Canindeyú y otros puntos del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.
Un total de 40 motocicletas fueron incautadas durante un operativo de control preventivo desarrollado en la madrugada de este domingo en distintos puntos estratégicos de Ciudad del Este, como parte de la denominada Patrulla Gigante, impulsada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná.
Un docente llegó desde la ciudad de Misiones por la necesidad de una intervención quirúrgica para su hija y le robaron el auto en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Monseñor Ricardo Valenzuela advirtió este domingo, durante la misa central de Caacupé, la crisis moral creciente que afecta a las familias paraguayas. En ese marcó criticó los casos de títulos falsos, la mafia de los pagarés y el robo a pobres y ricos.