19 jun. 2025

Fiscal imputa a dirigente campesino que supuestamente instó a cometer actos vandálicos

El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.

dirigente imputado.png

Leonor Rivas Torres fue imputado por supuesta apología del delito.

Foto: Gentileza.

El autodenominado dirigente campesino Leonor Rivas Torres fue imputado este viernes por el supuesto hecho de apología del delito por parte del fiscal Christian Roig. El hombre debe presentarse ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

Según el acta de imputación, Rivas habría enviado archivos de audio en un grupo de la plataforma WhatsApp denominado “Adulto Mayor Nacional”, con más de 200 integrantes, instando a cometer actos vandálicos hacia productores de soja de la zona.

Nota vinculada: Dirigente campesino será imputado por sabotaje

El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión con la obligación de presentarse mensualmente antes del cinco de cada mes en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, prohibición de salir del país y otra medida que el juzgado estime pertinente considerando el hecho investigado en la presente causa, entre otras prohibiciones.

Sepa más: Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty

Rivas formó parte de los campesinos sintierra que reclaman la reforma agraria en Paraguay, conocidos como “carperos”, y fue detenido por la Policía en varias ocupaciones de tierra en el Departamento de Canindeyú y otros puntos del país.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.