07 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
Desde el Hospital Acosta Ñu confirmaron la muerte de Liz Marlene Ávalos, la niña que fue trasplantada del corazón hace 12 años. Los médicos desconocen la causa de la muerte, por lo que solicitarán la autopsia.
El abogado Óscar Tuma y el perito Juan Carlos Recalde detallaron el informe balístico luego de realizar una inspección en la vivienda del diputado Eulalio Lalo Gomes, que murió tras un operativo policial realizado en Pedro Juan Caballero. Tuma criticó la falta de avances por parte de la Fiscalía en la investigación de la muerte del legislador.
Iván Ramírez, jugador del club Libertad, denunció el robo de una camioneta de alta gama que estaba estacionada a cuadras del estadio Defensores del Chaco. El robo se produjo mientras el futbolista disputaba un partido contra el club Olimpia.
Varios semáforos, instalados en calles muy transitadas de la ciudad de Asunción, no están funcionando tras el robo de cables subterráneos. Al menos cinco intersecciones quedaron sin sistema semafórico.
Un hombre que conducía una motocicleta falleció en la madrugada de este lunes al chocar contra un automóvil que realizó un giro a la izquierda sobre la avenida República Argentina, de Asunción. El conductor del rodado quedó demorado.
Un total de 27 integrantes de la barra brava de Olimpia fueron aprehendidos en la ciudad de Limpio tras la finalización del partido ante Libertad. Los hinchas agredieron a personas que estaban en el centro de la ciudad y llevaban remeras de Cerro Porteño.