19 dic. 2025

Tormenta severa con vientos huracanados impacta fuerte en la Triple Frontera

Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

tormenta.jpg

Un frondoso árbol cayó sobre este vehículo durante el fuerte temporal.

Foto: Édgar Medina.

El Parque Nacional de Iguazú, donde están las cataratas en el lado brasileño, informó que estarían trabajando en forma parcial mientras restablecen algunos sectores afectados por el temporal. Algunas áreas fueron cerradas para reparación, informó la empresa Urbia Cataratas, que administra el parque.

En Foz, la tormenta impactó con fuerza en la zona sur, donde el barrio Porto Meira registró un acumulado de 155 milímetros de agua, según datos del Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres Naturais (Cemaden).

Hubo inundaciones en 10 sectores; el tráfico de vehículos se vio afectado en las principales avenidas, como la De las Cataratas, Argentina, Osvaldo Goch y Silvio Américo.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en algunos sectores y registró caída de árboles, que fueron extraídos de las calles.

En Puerto Iguazú, gran parte de la ciudad argentina quedó sin energía eléctrica por varias horas y se reportaron varias casas destechadas, caída de árboles sobre viviendas y vehículos, además de otros daños en propiedades privadas. Las autoridades municipales permanecían en terreno relevando los efectos del temporal.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.