27 dic. 2025

Tormenta provocó destrozos en el Este

29557526

Daños. En Alto Paraná y Canindeyú hubo cortes de energía.

edgar medina

Con fuerte viento, lluvias de moderadas a intensas, llegó la tormenta al Alto Paraná en la mañana de ayer. El temporal ocasionó cortes de energía eléctrica en varios distritos del sur, oeste y centro del departamento, así como la caída de algunos árboles en la zona de Yguazú, sin víctimas humanas.

En los distritos de Juan Emilio O´Leary y Juan León Mallorquín, afectados por granizadas y vientos fuertes en los últimos 3 eventos registrados en la zona, no se reportaron daños ayer, acorde a lo reportado por los intendentes.

En Ñacunday y Domingo Martínez de Irala tampoco hubo daños. En la colonia Nueva Esperanza de Yguazú, un árbol cayó por la antena de radio del Puesto 9 de la Policía del Alto Paraná, dejando incomunicado a la sede policial, así como la pérdida del tanque de agua. En el sector, el viento llevó parte de las instalaciones de algunos invernaderos, acorde a lo revelado por el ingeniero Lucio González, productor de la zona.

Ciudad del Este también registró vientos, pero sin daños mayores. El vendaval llegó con menos fuerza a los distritos del norte del departamento, acorde a los datos.

La oficina departamental de la ANDE informó que por las condiciones severas meteorológicas se registraron interrupciones del servicio en los departamentos del Alto Paraná y Canindeyú, con daños en la infraestructura eléctrica, en zonas rurales y urbanas. EM

Más contenido de esta sección
Una nueva mortandad de peces encendió las alarmas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde el río Tebicuarymí amaneció cubierto de ejemplares –de varias especies– muertos tras las recientes lluvias.
La empresa Petrohue Real Estate SA emitió un comunicado para ofrecer disculpas a la comunidad de Atyrá. Los defensores del agua dejaron claro que no habrá diálogo mientras los pozos sigan activos y las medidas cautelares no se anulen.
El control ciudadano permitió mejoras reales gracias a inversiones públicas. Unas 500 escuelas de 221 municipios pasaron a manejar información gracias a una herramienta denominada Foco.
Bastó solo un día para que se ponga al descubierto la improvisación y la mala planificación en torno a las obras complementarias en torno al Puente de la Integración, cuya apertura parcial se dio el fin de semana.