26 jul. 2025

Tormenta con fuertes ráfagas afecta viviendas en Ñacunday y O’Leary

El temporal que azotó esta madrugada al Alto Paraná afectó a unas 65 viviendas en las zonas de Ñacunday y Juan Emiliano O’Leary.

Casas destechadas en Alto Paraná.jpg

Casas destechadas en Alto Paraná. | Foto: Wilson Ferreira

Wilson Ferreira | Alto Paraná

Se reportó que las fuertes ráfagas de viento causaron destrozos, principalmente en los techos de las construcciones edilicias, informó el abogado Elías Bernal, presidente del Comité Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.

También se reportaron daños en viviendas en la zona de Juan Emilio O’Leary. Dijo que está en contacto con vecinos y autoridades municipales y que en una hora tendrá un reporte de cuántas familias se vieron afectadas, de manera a disponer de los recursos para iniciar el trabajo de asistencia. La zona se denomina Takuaró Norte.

Confirmó que son los dos únicos lugares donde se han reportado daños por el temporal que azotó al departamento esta madrugada.

En su cuenta en la red social Facebook, la pobladora de O’Leary Lilian Cantera ilustra con fotografías cómo afectó el temporal a la familia Florentín en Tacuaró Norte.

El intendente municipal Francisco Amarilla señaló, por su parte, que están recibiendo las denuncias y están viendo la forma de llegar a las zonas afectadas. Estiman que unas 20 a 25 familias serían las afectadas. Mencionó que la tormenta llegó al distrito alrededor de las 4.00 de esta madrugada.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente fue detenido este viernes y de su poder se recuperaron varios objetos robados. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La histórica Iglesia Museo de Santa Rosa Misiones ya se encuentra habilitada al público tras una significativa restauración impulsada por la Gobernación de Misiones, que destinó más de G. 2.300 millones para su reacondicionamiento integral.
El Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk Szuljew”, creado para brindar atención en la salud pública a los habitantes del sur del país, fue inaugurado este viernes en un acto oficial.
Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Salud informó que el reporte actualizado muestra un incremento del 2% en la demanda de consultas por virus respiratorios, en la última semana. Hubo cerca de 500 ingresos hospitalarios, en su mayoría, de niños de menos de 2 años y adultos mayores. El 94% no contaba con vacunación anual.
La desesperación se ha instalado en los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, el mayor centro asistencial del Alto Paraná, que ya no puede responder a la creciente demanda de pacientes.