02 nov 2026

Tormenta destecha viviendas sociales recién inauguradas

29639747

Daños. Al menos la mitad de las 68 casas, estrenadas en agosto pasado, terminaron con las tejas por el suelo.

gentileza

Un grupo de viviendas sociales, construidas por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Santa Rosa Misiones, terminaron con las tejas destrozadas tras el paso de una furiosa tormenta en la madrugada del jueves último.

Según explicaron, de las 68 viviendas existentes en el lugar denominado nuevo barrio María Auxiliadora, fueron afectadas más de 30. El grupo de casas sociales está ubicado en el trayecto que conduce a la compañía San Francisco, detrás de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Misiones.

En el sitio fueron construidas las viviendas para integrantes de dos comisiones uno es el comité sin techo nueva esperanza y el otro se denomina Kuña Katupyry Hóga Teeseva y en cada sector se tuvieron los daños a raíz del temporal.

“En mi sector de las 35 viviendas, solo nueve se salvaron. Es como si la tormenta haya elegido cuales serían las viviendas afectadas; por suerte, la parte de los dormitorios no fue afectada, principalmente en la zona de la pileta, dos piletas fueron afectadas porque se les cayó encima varias tejas y tejuelones”, dijo Pablina Silva, una de las pobladoras de la zona.

Las viviendas fueron inauguradas el 9 de agosto por el presidente Santiago Peña. VR

Más contenido de esta sección
Hoy la jornada de nuevo se presentó con lluvia, por lo que el operativo retorno de las familias afectadas por la crecida sigue esperando.
Descongestión. La nueva administración apelará al tranvía eléctrico y a estacionamiento para descomprimir el microcentro esteño.
Apuesta. Mujica apostará a ampliar la movilidad eléctrica del transporte urbano, con inversión privada y también municipal.
Sueños. Con grannys de crochet, este año el grupo trabaja en duplicar la experiencia.
Ornamentos. La decoración inició en el Lago de la República y a lo largo de la Avda. San José.