22 may. 2025

Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.

Tormenta en Misiones.jpg

Agentes policiales verifican una de las casas que fueron destechadas por la tormenta.

Foto: Gentileza.

Lluvias y tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, cayeron en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, así como en otras partes del país, este domingo.

Sepa más: Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología ya había advertido sobre un sistema de tormentas que se desplazaba sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo.

Además de la capital, los departamentos de Misiones, el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, figuran entre los lugares afectados.

Le puede interesar: Meteorología emite alerta de tormentas para seis departamentos

En localidades como Santa María de Fe, de Misiones, los fuertes vientos ocasionaron destrozos como casas destechadas y destrucción de cultivos.

Fenómeno similar se vivió en Coronel Bogado y otras ciudades del Departamento de Itapúa, donde la Policía reportó árboles caídos, carteles averiados y otro tipo de destrozos.

Algunos servicios como el de la electricidad y el de agua potable se vieron afectados. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecerlos.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.