La vivienda del chipero Samuel Benítez, en el barrio Juan Pablo 2° de San Ignacio, fue destruida por el temporal que azotó a Misiones cerca del mediodía de este domingo.
La esposa y el hijo del afectado fueron derivados al Hospital distrital de San Ignacio, porque sufrieron algunos golpes a causa del derrumbe; sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad.
“Es muy feo lo que nos pasó, quién se iba a imaginar. Era un día normal, fui a buscar productos de la despensa para el almuerzo; cuando volvía, vi que voló el techo de mi casa, y empezó a caerse la pared. Mi esposa y mi hijo de 8 años estaban adentro, corrí y ellos se salvaron gracias a que se metieron bajo la mesa. Pudo haber sido incluso peor”, expresó con pesar el hombre.
Benítez dijo que el único ingreso que tiene la familia lo recibe de la venta de chipa y con mucho sacrificio iba construyendo su casa, pero ahora lo perdieron todo. Quienes deseen ayudarlos pueden comunicarse al (0986) 498-314.
También fueron afectadas otras comunidades, como Santa María, donde las fuertes ráfagas de viento ocasionaron daños, como destechamiento de casas, caída de árboles y tendidos eléctricos.
En la compañía Arazapé de San Miguel, un galpón fue afectado, quedando desprendida y torcida la mitad del techo de chapa zinc.
En la compañía Cocueré de San Juan Bautista, el local de la Junta de Saneamiento de Agua se quedó sin techo de chapa.
Itapúa. Cuantiosos daños y destrozos en diversas localidades dejaron las intensas lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Entre las localidades más afectadas están Encarnación, General Artigas, San Juan del Paraná, Cambyretá, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Fram, entre otras. En la capital departamental cayeron varios árboles y columnas de la ANDE, afectando calles importantes y dañando vehículos estacionados y el tendido eléctrico, que dejó sin energía a numerosas familias. Tras el fenómeno, funcionarios de la ANDE trabajaron para restablecer el servicio. En Fram, el fuerte temporal provocó serios daños en la Escuela Santa Teresita, cuyo pabellón de tres aulas fue totalmente destechado.
Por otro lado, varias familias de Carmen del Paraná sufrieron los embates del huracanado viento, ya que perdieron el techo de sus viviendas. Una humilde familia del barrio San Francisco, cuya casa fue destechada, fue rescatada por personal de la Comisaría 9ª.
Otros pobladores informaron sobre la pérdida de electrodomésticos y muebles.
Autoridades ya activaron el mecanismo de emergencia.