10 feb. 2026

Tommy Robredo se impone con autoridad en su debut en el ATP de Buenos Aires

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El tenista español Tommy Robredo venció hoy por 6-3 y 6-0 al portugués Gastao Elías en su debut en el torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires, en el que fue campeón en 2009.

Robredo, exnúmero cinco del mundo y actual 95 de la ATP, se impuso con autoridad frente al portugués Elías (134 y surgido de la etapa clasificatoria) en apenas una hora y 29 minutos.

En octavos de final, el español, de 30 años, se medirá ante el juvenil argentino Diego Schwartzman, quien ayer había superado por 6-4, 4-6 y 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci.

Además, el alemán Julian Reister (proveniente de la qualy) derrotó por 7-5 y 6-1 al argentino Martín Alund, quien recibió una invitación tras su gran actuación en el torneo en Sao Paulo, Brasil, donde accedió a las semifinales por primera vez en su carrera y perdió con el campeón Rafael Nadal.

Por su parte, el ruso Andry Kuznetsov (80) le ganó al italiano Filippo Volandri (113) por 7-6 (7-5) y 6-3, y jugará en octavos de final frente al español Nicolás Almagro (11), campeón en 2011 y finalista el año pasado.

La segunda jornada del torneo estuvo demorada por las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires, que obligaron a la postergación de los partidos que se debían disputar en la sesión nocturna.

Entre los choques reprogramados para mañana se encuentran el encuentro de argentinos entre David Nalbandian y Carlos Berlocq y la presentación del máximo favorito y campeón defensor, David Ferrer, frente al juvenil local Agustín Velotti.

Además se suspendió el debut de los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Guillermo García López, quienes debían enfrentar al argentino Facundo Argüello y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El ATP de Buenos Aires, que reparte premios por 493.670 dólares, constituye la tercera escala de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que culminará en México en el ATP 500 de Acapulco.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
El abogado de Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora de Jeffrey Epstein durante décadas, ha pedido que se indulte a su defendida para que pueda “hablar con total honestidad” y explicar por qué el presidente, Donald Trump, antiguo amigo de Epstein, no está implicado en el caso de pederastia.
La Cámara de Senadores finalmente resolvió postergar hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, en medio de una multitudinaria manifestación de docentes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), tras la reunión con la bancada cartista, mencionó que tomaron la decisión de hacer modificaciones de la Caja Fiscal y señaló que desean tratar el documento en la sesión de este martes, en medio de una multitudinaria movilización docente.
Este 10 de febrero, Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República, cumple 80 años, y su aniversario está marcado por una dolorosa ausencia. Lleva casi seis años sin conocerse su paradero tras ser secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).