28 mar. 2024

Tomás Romero Pereira celebra sus 35 años de vida como distrito

Una multitudinaria y colorida fiesta se vivió en la jornada de este sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, por el festejo de los 35 años de fundación del distrito Tomás Romero Pereira.

aniversario tomas romero pereira.jpg

Colorida fiesta en la capital distrital de Tomás Romero Pereira.

Antonio Rolín

Con gran algarabía, pobladores del distrito Tomás Romero Pereira celebran un aniversario más. Una importante cantidad de personas copó las calles de la localidad de María Auxiliadora en ocasión de la celebración.

La actividad conmemorativa arrancó a las 8.00 con el acto cultural en la Plaza Defensores del Chaco y luego prosiguió con el desfile cívico estudiantil, que contó con la participación de más de 30 instituciones.

Una gran multitud se volcó de lleno a acompañar los festejos por el 35° aniversario, que se recordó en la fecha.

5007253-Libre-1685825415_embed

Asimismo, se llevó a cabo la 3ª Expo Negocios, con participación de numerosas empresas y comercios de la zona. Esta feria se inició el viernes y culminará este domingo.

Por otra parte, esta noche, se desarrollará el festival artístico, homenaje a los Pioneros de la comunidad, con actuación de grupos regionales y nacionales.

En tanto que, para el domingo, tendrá lugar la competencia denominada Mi distrito Pedalea, seguido del gran almuerzo a beneficio de la Institución de apoyo a la inclusión Ángel de la Esperanza.

Coloridas carretas adornadas de flores coparon las calles del festejo.

Coloridas carretas adornadas de flores coparon las calles del festejo.

Antonio Rolin.

El mismo día, en horas de la tarde, tendrá lugar la elección de la miss Tomás Romero Pereira, y a las 17.00 la elección Mi mascota en la Expo.

Sobre el distrito

Tomás Romero Pereira es uno de los 30 distritos de Itapúa. Se encuentra a unos 480 kilómetros de Asunción y 119 kilómetros de Encarnación. Su capital distrital es María Auxiliadora y es ahí donde se concentra todo el movimiento bancario y financiero de la zona.

Surgió como una colonia en la década del 70 y se convirtió rápidamente en un polo de atracción por las óptimas condiciones para la producción agrícola. Fue así que, por decreto número 1009 del Poder Ejecutivo del año 1983, fue elevada a la categoría de distrito.

Es la principal productora de zanahorias del país, y aquí se encuentra el más moderno secadero de yerba mate, propiedad de la Cooperativa Colonias Unidas, inaugurado en el 2013.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.