05 dic. 2025

Tomás Rivas esgrime “problemas de salud” para pedir suspensión de juicio oral

La defensa del diputado colorado Tomás Rivas pidió este miércoles al Tribunal de Sentencia posponer el juicio oral contra su defendido alegando una delicada situación de salud del parlamentario.

Freno. Diputado Tomás Fidelino Rivas accionó ante la Corte.

Freno. Diputado Tomás Fidelino Rivas accionó ante la Corte.

El abogado Enrique Kronawetter, defensa del diputado Tomás Rivas, presentó documentos de profesionales médicos que certifican el estado de salud del legislador ante el Tribunal de Sentencia.

La defensa argumentó que el tratamiento del parlamentario produce gran debilidad, por lo cual pidió la suspensión del juicio oral y público.

Nota relacionada: Juicio de diputado Rivas marcado para mañana podría posponerse

El Tribunal de Sentencia dispuso que este jueves, a las 8.30, el médico forense debe informar acerca del estado de salud de Rivas y si puede participar o no de la audiencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio podía no haberse iniciado esta jornada también a causa de que el expediente del caso fue requerido por la Corte, debido a una acción interpuesta por la defensa del legislador contra la resolución que eleva el caso a juicio oral.

El parlamentario está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa en la causa conocida como caseros de oro y su juzgamiento, que ya fue largamente postergado, estaba previsto para este miércoles.

Le puede interesar: Juicio oral para el diputado Tomás Rivas ya tiene fecha

El diputado colorado Tomás Rivas está procesado a raíz de una serie de publicaciones periodísticas de Última Hora en el año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios del legislador en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, sino en su propiedad y negocios, pero igual cobraban salarios.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.