05 ago. 2025

Toman de rehén a conductor de Bolt y le llevan su rodado

24641616

Robado. El auto de la marca Kia, año 2011, robado al conductor del Bolt Armoa Rodríguez.

GENTILEZA

Dos asaltantes tomaron de rehén a un conductor de la plataforma Bolt y, luego de cerca de 30 minutos de circular por varios puntos con el vehículo, liberaron al trabajador del volante y se llevaron su vehículo. El hecho ocurrió en la noche del domingo pasado, en la ciudad de Luque. El trabajador lamentó la situación de inseguridad de la cual son las principales víctimas los conductores de Bolt.

La víctima, identificada como Marcos Rodrigo Armoa Rodríguez, relató que en todo momento temió por su vida, ya que constantemente era amenazado de muerte por sus agresores, que lo apuntaban con armas de fuego, por lo que les suplicó que no lo maten. “Les pedía llorando que no me maten, que soy padre de familia”, indicó Armoa Rodríguez.

El conductor de Bolt contó que alzó un pasajero en la ciudad de Ñemby y lo trasladó hasta la ciudad de Luque. Una vez que lo dejó en el local solicitado, quedó estacionado por varias horas en un sitio para observar en la aplicación si no ingresaba el pedido de otro pasajero.

En ese instante, mientras manipulaba su teléfono celular, dos hombres le abordaron a punta de arma de fuego y subieron al automóvil.

Bajo amenazas de muerte, le exigieron al conductor poner en marcha su vehículo y comenzaron a circular por varios lugares, hasta llegar, media hora después, a una zona despoblada de la ciudad de Fernando de la Mora, en las calles India y San Andrés, Zona Norte.

Siempre con tono amenazador, los delincuentes advirtieron a Marcos Rodrigo que no levantara la mirada y lo obligaron a salir del vehículo, luego a tirarse cuerpo a tierra, boca abajo. “Me dijeron que iban a llevar mi auto y que al salir del vehículo no les mire a la cara, o me iban a disparar. Me dijeron que espere cinco minutos en el suelo para luego ir a hacer mi denuncia”, relató el trabajador.

El reporte de la Comisaría 53ª Central menciona que los delincuentes se llevaron un automóvil de la marca Kia, año 2011, color blanco, además de su celular.

Más contenido de esta sección
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.
El condenado ex diputado Carlos Soler será trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios médicos, debido a su estado de salud, por disposición del juez de Ejecución, Carlos Mendoza. Actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por cohecho pasivo agravado.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la casación promovida por Patricia Raquel González Ricardo, quien fue condenada a 3 años y 6 meses de cárcel por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación en perjuicio de Diego Churín y Hernán Novick, cuando los dos eran jugadores del club Cerro Porteño.