15 may. 2024

Toma de rehenes de agentes penitenciarios en amotinamiento en Tacumbú

En un segundo amotinamiento iniciado en la tarde de este martes en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se reportan toma de rehenes y varios heridos, según informó un bombero voluntario que se encuentra en el lugar.

tacumbú.jpg

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encuentran en la cárcel de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte.

En el amotinamiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se registra la toma de rehenes de al menos 18 funcionarios penitenciarios, de los cuales algunos ya habrían sido liberados, informó NPY.

El capitán de bomberos de la Primera Compañía, Ángel Chiovetta, informó que “no tienen garantías” para el personal y que ya controlaron el fuego.

Mencionó que el ambiente adentro es muy “hostil”, por lo que se retiran del interior hasta que el orden público controle la situación.

“Teóricamente, no he visto, no pude ver, pero se habla de personal de la penitenciaría que está de rehén, desconocemos la cantidad, los nombres y la condición de ellos”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Lea más: Justicia reporta nuevo amotinamiento en la cárcel de Tacumbú

Los reclusos quemaron colchones en un sector del tinglado, en el sitio donde se encuentran los conocidos como “pasilleros”.

El capitán dijo que se desconoce si hay víctimas fatales y que las condiciones no están dadas para ingresar en el interior.

“Se maneja la hipótesis de que hay personas heridas, desconocemos de qué bando serían, si son funcionarios penitenciarios o los propios internos que no se plegaron al motín”, agregó.

Por su parte, el comisario Julio César Sosa dijo que el fuego “ya está controlado, que hay tranquilidad y se está negociando”. Afirmó que se desconoce cuáles son los pedidos de negociación.

“No puedo confirmar si hubo rehenes, pero ahora se está negociando”, agregó.

Aún no hay un reporte oficial de lo que está sucediendo en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Agentes policiales detuvieron a un hombre sospechoso de haber estado involucrado en el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, como también del cajero del mismo banco en Yatytay, ambos en Itapúa, y otros robos en Caaguazú.