04 feb. 2026

Toma de colegio: Piden víveres para estudiantes

Los estudiantes que tomaron desde este martes el colegio República Argentina piden apoyo de la ciudadanía para alimentarse y seguir con su medida de protesta contra la ministra Marta Lafuente.

jhojhanni3.jpg

Los alumnos en el colegio República Argentina. | Foto: Jhojhanni Vega

Los jóvenes piden alimentos como arroz, leche, huevos, carne, verduras y fideos, elementos que puedan comer de modo inmediato o que puedan cocinar en el lugar, informó el periodista de ÚH, Jhojhanni Vega.


Además, aclararon públicamente que no aceptan diálogos con la ministra de Educación y se reafirmaron en que su única exigencia a esta altura es su renuncia. Los jóvenes utilizan un micrófono abierto en el lugar para expresar sus posturas.

Este martes los alumnos nucleados en la Organización Nacional Estudiantil (ONE) tomaron en colegio República Argentina para manifestarse contra la deficiente educación en el país. Además, este miércoles, otros jóvenes de diferentes partes del país también se sumaron a las manifestaciones.

La ministra Lafuente se mantiene firme en su postura de no renunciar y llama al diálogo a los representantes estudiantiles, pero estos no ceden.

Más contenido de esta sección
Profesionales del servicio de Neumología del Hospital General de Itapúa realizaron un procedimiento de alta complejidad y lograron extraer exitosamente un clavo (grampa de pared) que fue aspirado hace 4 años por un paciente de 15 años en Encarnación.
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una misión oficial a los Emiratos Árabes Unidos y, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno, suscribió un acuerdo con el país anfitrión para modernizar el Estado.
Un grave hecho de inseguridad que afecta directamente al sistema de salud pública salió a la luz tras publicaciones en redes sociales en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde se confirmó el robo de partes y accesorios de equipos médicos del Hospital General local.
Manuel Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré, aseguró que la imprudencia de los conductores es la causante de varios accidentes, no fatales, en la rotonda de La Burrerita, en donde este fin de semana una mujer quedó sin el cuero cabelludo tras el choque entre una motocicleta y un transporte público de pasajeros.
Un recorrido por la historia del pensamiento indio, desde sus orígenes hasta sus expresiones actuales, es la propuesta de un curso que explorará además los cimientos de esta filosofía e incluso el budismo. El curso será dictado por Melissa Duré, comienza este sábado y tiene un costo de inscripción de G. 100.000.
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).