19 jun. 2024

Todos los obreros fueron evacuados del edificio incendiado en Ciudad del Este

Todos los obreros que estaban en el edificio que se está incendiando en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron evacuados del lugar por Bomberos Voluntarios.

Edificio incendio.jpg

Se desconoce el origen del siniestro

Foto: Édgar Medina.

Los obreros que no podían salir por una intensa humareda en el edificio fueron evacuados por los Bomberos Voluntarios, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Las personas fueron rescatadas sin lesiones y los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y de Itaipú siguen trabajando en el lugar para tratar de controlar las llamas.

El comandante de los bomberos, Carlos Leiva, manifestó que el fuego comenzó en el piso 12 del edificio ubicado sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybate, en el microcentro de Ciudad del Este.

Lea más: Intenso trabajo de bomberos para controlar el incendio en un edificio de CDE

Mencionó que son materiales de construcción los que se están quemando y que hay riesgo que los blindex exploten debido al intenso calor en el sitio, por lo que piden que las personas respeten las vallas de seguridad.

“Estamos tratando de evitar que eso se extienda, eso es el objetivo principal que tenemos ahora”, expresó en conversación con NPY.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Reportan incendio en un edificio en construcción

En el lugar trabajan 70 bomberos aproximadamente, quienes cuentan con todos los equipamientos para paliar el siniestro.

Leiva pidió a la ciudadanía que les acerquen agua para poder hidratarse.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.