23 jul. 2024

Ciudad del Este: Reportan incendio en un edificio en construcción

Un incendio en la parte superior de un edificio en construcción se inició a estas horas en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este. Se desconoce el origen, pero se presume que la parte afectada es utilizada como depósito. Se puede observar a varias personas en la terraza de la estructura edilicia.

Incendio edificio CDE.jpg

Un incendio en la parte superior de un edificio en construcción se registra a estas horas.

Foto: Edgar Medina.

Bomberos voluntarios están trabajando para tratar de sofocar el incendio que afecta a un edificio en construcción, ubicado en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Tránsito están tratando de liberar la avenida que rodea al edificio para permitir la llegada y salida constante de los camiones de bomberos para la recarga de agua.

La zona afectada era utilizada como un depósito.

Se habla de que habría seis personas atrapadas en el décimo piso, pero la información aún no fue confirmada. Se pudo observar a personas en la terraza, que serían obreros que esperan ser rescatados.

Edificio incendio.jpg

Foto: Edgar Medina.

El edificio en construcción se encuentra a una cuadra de la avenida Luis María Argaña. Está ubicado en una pendiente. Hay humo hasta cinco cuadras al oeste y sur del lugar del incendio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Muchos curiosos están en el lugar y la Policía Nacional está trabajando para aislar la zona.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.
Santiago Moratorio, el abogado uruguayo de Sebastián Marset, dijo que en Paraguay se busca “agravar” la pena de la esposa de su cliente para pedir su prisión y extradición. Aseguró que no hay pruebas contra ella.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, celebró este lunes la preventa del 80% del primer proyecto de 28 viviendas dentro del programa Che Róga Porã, que cuenta con 16 proyectos de condominios y un total de 535 viviendas ofrecidas.