19 abr. 2024

Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

El horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo, según confirmaron a Última Hora desde el área de prensa de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

No obstante, mediante la Resolución 1554, se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

Resolución 1554 de Dinatrán.pdf

En ese sentido, la medida estaría vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.

Puede interesarle: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Además, según señalaron desde la institución, los refuerzos se realizarán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, con lo que se busca disminuir los desplazamientos masivos en el país, a fin de evitar aglomeraciones.

Por ello, se realizarán fiscalizaciones sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las unidades del transporte público de pasajeros en todo el país, con lo que también se busca hacer respetar el itinerario de todas las empresas permisionarias.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.